dorsal

Estamos muy contentos en Abay porque hemos conseguido participar en la carrera de San Silvestre de Elda (Alicante), gracias sobre todo al trabajo de Ruth, nuestra presidenta.

Para todos aquellos que no puedan asistir a la carrera pero quieran colaborar, pueden hacerlo a través de Internet comprando el «dorsal 0 por Etiopía». El precio es sólo de un euro, que se puede transferir o ingresar directamente en nuestra cuenta de la Caixa nº 2100 2251 82 0100630781. MIL GRACIAS A TODOS.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Durante los días previos a la carrera nos encontraremos en los stands de reparto de dorsales para recoger un euro voluntario a los participantes y también daremos a conocer la asociación. Tenemos preparada también la presentación de la asociación ABAY , y lo haremos mediante la charla «Abay Bikila» que os resumo a continuación:

..Empezamos nuestra carrera descalzos como el legendario atleta etíope Abebe Bikila, quien en las olimpiadas celebradas en Roma en 1960 ganó el Maratón olímpico corriendo descalzo, con la idea de desarrollar proyectos en Walmara, tierra desolada, olvidada, descalza.

Abay, nuestra asociación, sin las comodidades de unas buenas zapatillas hace poquito echó a andar, en muchos casos a correr buscando recursos humanos, materiales, apoyo en entidades públicas, privadas y público en general, y en poquito tiempo gracias a que nos vamos dando relevos y en algunos casos empujándonos cuando hay cuesta, estamos dándole forma a nuestro proyecto, la construcción, dotación y mantenimiento de la Escuela de Bacho Walmara.

Pegatinas, lotería, calendarios y sobre todo mil ideas, emociones e ilusiones comunes, están sirviendo de agua en el camino, porque nos hace falta, pues la carrera como no podía ser de otra forma en Etiopía es calurosa.

Abay, Nilo azul, río que por desgracia no abastece las necesidades de la población del país que lo ve nacer, nos está dando a nosotros el agua necesaria en todo maratón en forma de ilusión, ilusión por ver sonreír a los niños en una escuela que ahora resulta para ellos una utopía.

Si además de todo ello además conseguimos fomentar la educación y la sensibilización de los niños escolarizados en Bacho Walmara habremos llegado a la meta………y seguramente nos plantearemos correr otra nueva carrera.

Dorsal solidario

Dorsal solidario