El pasado martes 31 de enero, con ocasión de la celebración del Día de la Paz, se celebró en el CEIP Las Tejeras de Alcantarilla (Murcia), la VII carrera solidaria a beneficio de la ONG Abay. Bajo el lema «Una vuelta, una causa», los alumnos y alumnas de todos los cursos, junto con sus profesoras y profesores, han vuelto a dar un ejemplo de esfuerzo y compromiso con nuestros proyectos, y de empatía y solidaridad con los niños y niñas a los que van dirigidos, y con sus familias. Es muy emocionante comprobar como para los alumnos/as de este colegio colegio, Etiopía ha dejado de ser un país desconocido, y como a lo largo de estos encuentros previos a la carrera, han ido tomando conciencia de las dificultades a las que cada día tienen que enfrentarse otros niños y niñas que, en realidad, no son tan distint@s a ell@s.

Este año, finalmente todo lo recaudado volverá a destinarse a la construcción de la Escuela Canguro de Hiddi, con la que se pretende evitar que los peques de esa población tengan que desplazarse diariamente unos 7 km para asistir al colegio, tal y como se les explicó a los y las corredoras unos días antes.

Como siempre, MUCHÍSIMAS GRACIAS a los alumnos y alumnas del centro, a sus familias y patrocinadores, a todo el profesorado, al conserje Joaquín, y al resto de miembros de la comunidad educativa del CEIP Las Tejeras por seguir formando parte de nuestros proyectos.