La pasada semana Eshetu, nuestro representante en Etiopía y Rosa, nueva delegada Abay en Addis  visitaron Holeta y Gaba Kemisa (Walmara) con la intención de seguir avanzando en el desarrollo de los proyectos. Consiguieron muchos de los documentos que necesitábamos como un acuerdo actualizado con el departamento de Educación, un acuerdo con el departamento de agricultura para la próxima ejecución de un proyecto, presupuestos del departamento de recurso hídricos para plantear un nuevo pozo y sobre todo necesitábamos el documento de cesión de las dos hectáreas de terreno que nos habían comentado pero que necesitábamos por escrito para poder iniciar la construcción del centro polifuncional además de plantear acceso a posibles convocatorias para su financiación.

Día de mercado en Gaba Kemisa – Walmara

Sin duda hasta el momento estamos teniendo bastante suerte en Walmara donde todos los departamentos con los que estamos trabajando muestran gran disposición lo que facilita mucho el trabajo y el que avancen los proyectos. Tanto los representantes de la oficina central de Holeta (capital del distrito) como director,maestros maestros del colegio y sanitarios nos reciben y atienden con mucha amabilidad. Pero sin duda hay una persona que nos ha facilitado el trabajo en Gaba Kemisa, Walmara, su administrador local, o como nosotros lo llamamos «el alcalde». Con su aproximadamente metro noventa de altura e imponente presencia personifica la bondad.

Rosa y el administrador local de Gaba Kemisa

Hace poco más de un año en una visita a la escuela nos invitó a conocer su «ayuntamiento» y planteamos que más adelante participaríamos en alguna mejora.. hace dos meses, sin recordarnos aquel compromiso nos facilitó la cesión de dos hectáreas de terreno para los próximos terrenos.. decidimos cumplir la promesa y mejorar la construcción del local, pero el constructor nos dijo que no merecía la pena pues estaba muy deteriorado por lo que decidimos la dotación del mobilidario del ayuntamiento con algunas sillas y mesa.  La cara de satisfacción del Alcalde no tenía precio, pero la nuestra de vernos arropados por la máxima autoridad en el kebele tampoco. Muchas gracias al «Alcalde» y también a Eshetu y Rosa pues es todo un lujo contar con ellos.

Podeis ver varias fotografías de la visita de Rosa y Eshetu a Holeta y Gaba Kemisa (Walmara) …ver más