En mi estancia en Etiopía , una mañana me puse las zapatillas y me fuí corriendo a Meskal Square…..los lugareños se reían al verme, y algunos me gritaban sonriendo: Bekele !!!, Gebreselassie !!!,  je,je…la verdad es que ningún día ví a nadie corriendo por la calle, pero cuando llegan ocasiones como unos mundiales, los etíopes que tienen acceso a una televisión, se agolpan delante de una  para observar los triunfos de sus campeones, ver como pasean con orgullo su bandera una vez han cruzado la meta delante de los demás…y por unos instantes son la personas mas felices del mundo.

kenenisa_bekele

Esta noche, Etiopía ha vuelto a sonreir, uno de sus ídolos nacionales ha vuelto a dejar claro que los etíopes lo son todo en medio y gran fondo.

 El tricampeón olímpico finalizó la carrera con un ritmo impresionante, que le permitió cruzar la meta en solitario, proclamándose por cuarta vez consecutiva campeón del mundo.

 Kenenisa Bekele emula los cuatro títulos mundiales ganados por su legendario compatriota Haile Gebreselassie en la distancia.

kenenisa-bekele--300x350