IMG-20140330-WA0149

El pasado fin de semana, al fin, tras muchos meses de trabajo; tuvo lugar la gran fiesta del deporte y la cultura que nos conectó con Etiopía en tiempo real.

Presentaciones de libros, exposiciones de fotos, presentación de vídeos en Walmara a sus protagonistas, carreras de caballos, actividades para niños…. y sobre todo, el colofón, con las diferentes carreras que se llevaron a cabo en las distintas localidades donde Abay está presente, incluída Gaba Kemisa.

El trabajo, el esfuerzo, la ilusión, los miles de whatsapps, las decenas de llamadas de teléfono, las reuniones de Skype hasta altas horas de la noche… tuvieron su fruto. La emoción y los nervios contenidos, estuvieron presentes en todos y cada uno de los eventos.

En Gaba Kemisa fue una gran fiesta, como nos cuentan los voluntarios que la vivieron allí en primera persona. Para nuestros chicos y chicas de la escuela deportiva de Gaba, era el momento de demostrar todo lo que habían entrenado y además compartir carrera con corredores profesionales llegados desde diferentes puntos de Etiopía, incluidas escuelas de atletismo. Gaba Kemisa, se convirtió por unas horas en el centro del mundo.

Aquí, los voluntarios de Abay, nos repartimos por distintos puntos de nuestra geografía. Hubo grandes carreras de 10km donde en tiempo real nuestros deportistas se midieron a los grandes atletas etíopes, carreras familiares donde pudieron participar los padres con los más peques, carreras infantiles, una carrera de orientación que hizo las delicias de los más pequeños… En definitiva una gran fiesta que nos unió por unas horas a Etiopía.

El trabajo incansable de todos, al frente de las nuevas tecnologías, hicieron que la red se inundara durante todo el día de Abay, de Etiopía; y sobre todo de ilusión, lágrimas de emoción, y mucha, mucha solidaridad.

El frío, la lluvia y las predicciones meteorológicas nada positivas, no empañaron ni un ápice las ganas con las que todo el mundo participó. Los más de 4.000 participantes dan prueba de ello.

Solo queda agradecer a todas y cada una de las personas que han hecho posible esta historia de amor y solidaridad en tiempo real.

No nombramos a nadie porque seguro que alguien quedaría por el camino. Cada una de las sedes donde se ha celebrado IRT ha tenido detrás el apoyo de empresas, patrocinadores, personas anónimas, … sin las que nada de esto se hubiese hecho realidad.

Han puesto su confianza en Abay y eso es muy importante, y sobre todo han hecho que Etiopía llegue a la vida de mucha gente con fuerza.

GRACIAS-GALATOMA