Por fin, el pasado jueves 27 de enero, y tras el obligado parón provocado por la pandemia, volvimos a acudir a nuestra cita de los últimos años con el CEIP Las Tejeras de Alcantarilla, Murcia, para hablar del día a día de los niños y niñas que asisten a la Escuela Infantil Canguro de la asociación Abay en Gaba Kemisa, Etiopía, y el de sus familias. Como siempre, aprovechamos la oportunidad para contar a los alumnos y alumnas del centro cómo, a pesar de las actuales dificultades, siguen creciendo nuestros proyectos gracias a la aportación de muchas personas que, como ellos, continúan creyendo que es posible mejorar las condiciones de vida de aquellos a los que van dirigidos. Resulta muy emocionante comprobar cómo Etiopía ha dejado de ser un país lejano y desconocido para estos peques, y se ha convertido en un lugar familiar sobre el que ya conocen muchas cosas sobre sus costumbres, sus gentes y su forma de vida. Algo que les sirvió de motivación extra a la hora de participar en la VI Carrera solidaria “Una vuelta, una causa”, que se celebró con motivo del Día de la Paz.

Queremos dar las GRACIAS a las profesoras y profesores, a los alumnos y alumnas del centro y a sus familias, por materializar el esfuerzo realizado en esa carrera en una impresionante recaudación de 1.030 euros que ya han sido destinados a la construcción de otra Escuela Canguro (ésta ubicada en Hiddi), que evitará que los niños y niñas de 3 a 6 años tengan que desplazarse más de 3 Km diariamente para asistir al centro actual, con las dificultades que ello conlleva en época de lluvia o de temperaturas extremas.

Porque EDUCAR no es sólo transmitir conocimientos sobre matemáticas, lengua o ciencias sociales, sino también valores como la solidaridad, la empatía, el esfuerzo… y eso lo saben muy bien en el CEIP Las Tejeras… ¡¡¡¡GRACIAS!!!!