No podíamos empezar nuestra nueva etapa de ABAY en la red sin un post dedicado a gran parte de nuestra alma como asociación.

ABAY surgió de la mano de papás y mamás cuyos hijos nacieron o nacerán en Etiopía y siguen acompañándonos en este camino de ayudar con proyectos de desarrollo al país que más nos ha dado.

Adopción en Etiopía: mamás bloguerasLa adopción en Etiopía, además de ir unida al bello país del cuerno de África, a preciosos bombones que se convierten en nuestros hijos, a una espera que a veces se hace insufrible, va ligada también a la red, en concreto a los blogs y a mamas que no se conocen pero que se escuchan, a mamas que se consuelan en sus penas y comparten sus alegrías, a mamás que no se han visto nunca pero se quieren, a mamás que esperan juntas, que se aconsejan, que aprenden y luchan.

Cuando uno empieza el camino y busca información en Internet, lo primero que encuentra son decenas y decenas de blogs de mamás (y algún papa) que viven la misma situación: unos están empezando el camino como Etiopía nos espera, otras ya llevan tiempo curtidas en la espera y desesperan como Etiopía, fuerza, corazón y mucho más, otras nos han hecho vivir la ilusión de la asignación como Nuestro embarazo doble etíope,  o están a la espera de juicio y nos hacen soñar con sus viajes como Nuestro sueño etíope, algunas nos hacen vibrar con los encuentros con sus hijos y nos cuentan como es Addis Abeba  como Te estamos esperando (que por cierto ya tiene que cambiar el nombre de su blog) y otras mamás nos cuentan cómo están los peques, cómo crecen, los problemas en el cole, los cumples, las fiestas familiares, las risas, los llantos como Mi hija es de Etiopía.

Estas mamás luchadoras y soñadoras son parte de la cantera de ABAY, las primeras en transmitir nuestros mensajes, colaborar en las actividades, proponerse como voluntarias y aquí va nuestro pequeño homenaje a todas ellas.

A las que saben más de Etiopía que muchos como Baby Etiopía y siempre aportan información, vídeos y fotos de calidad, a las que actualizan mucho y hacen reflexiones interesantes sobre nuestro sistema educativo, la integración de nuestros hijos en la escuela y en la sociedad como Intimidades de la Post-adopción.

Adoptar en Etiopía: mamás bloguerasY tampoco olvidarnos de las que sueñan desde hace mucho con la adopción como En un bosque de… o las viajeras como De camino hacia ti que nos cuentan sus sueños y proyectos profesionales desde distintas ciudades del mundo.

Todas y cada una de ellas, son el corazón de ABAY, las que hemos citado y las tantas otras que no han cabido en este post pero que sueñan, que anhelan Etiopía.

ABAY os quiere dar las gracias por vuestra fidelidad y, sobre todo,  por hacernos participes de vuestras vidas, de desnudar vuestra alma, por contribuir con Etiopía.

A todos nos une lo mismo, un país que de alguna forma cambió o cambiará nuestras vidas: ETIOPÍA