Ayer os presentábamos el planteamiento de proyecto de construcción de los módulos de promoción de salud y nutrición. Para su desarrollo nos está asesorando Núria Gil-Fournier, médico especialista Endocrinología y Nutrición.

Hoy queremos presentar su Blog de Salud, NigspMore than public health:

«De Boston (EE.UU.) a West Arsi (Etiopía), procedente de España y con el aprendizaje de todas las comunidades y culturas. Con losobjetivos de capacitar a las sociedades a través de la nutrición, promoción de la salud, la mejora de acceso a los tratamientos sanitarios, generando capacidades cuando no las hay y fortaleciéndolas cuando sí y la lucha contra todos los tipos de pobreza: económica o ética».

Núria Gil-Fournier a través de @nigsp está trabajando en la línea, donde el enfoque clínico es como una herramienta importante en la salud pública.

Nigsp- more than public health

Blog Nuria

 

Además queremos pedir que lo voteis en el I Premio Merck al mejor blog de salud.

“More than public health” quiere ser compartido en la comunidad y ha decidido presentarse al I Premio Merck al mejor blog en salud aún a sabiendas que aún somos muy jóvenes y tenemos poco que ganar pero nada que perder y mucho que aprender.

Nigsp quiere aprovechar esta oportunidad para:

  1. A corto plazo, promocionar una actividad más dinámica con la comunidad, conocer más a sus lectores y darse a conocer fuera de nuestro entorno más cercano.
  2. A largo plazo, hacer que “more than public health” sea medio para lograr objetivos profesionales que nigsp desarrolla tanto en comunidades de países de renta baja como en otros más desarrollados utilizando la salud y la nutrición como herramienta de desarrollo.
¿Cómo votar a “more than public health”?
1. Haz click en la etiqueta negra de arriba

2. Te aparecerá una página con el listado de los blogs candidatos como esta:

3. Debajo del listado aparece la sección de comentarios

4. Añade un comentario donde incluya el nombre de “more than public health” y habrás dejado tu apoyo a nigsp. ¡Hecho!. (Es anónimo).

5. ¡Muchas gracias!