En muchas zonas de Etiopía, debido a la pobreza que se vive, muchos niños se ven obligados a trabajar para ayudar a sus padres a sobrevivir y salir adelante. En este día del trabajador, desde ABAY nos gustaría hacer una mención especial a todos esos niños, muchos de ellos muy pequeños, que trabajan en condiciones muy precarias sin perder su maravillosa sonrisa.
Dentro del proyecto de alfabetización que ABAY está desarrollando en Walmara, hay un proyecto específico para escolarizar a estos niños trabajadores, muchos de ellos pastores, que no pueden acudir a la escuela en el horario normal de clase. Desde ABAY seguiremos poniendo todo nuestro empeño para lograr que todos estos niños tengan las mismas posibilidades de futuro y jamás pierdan su sonrisa.
.

El Programa de alfabetización de niños pastores o dedicados durante el día a otras tareas, se inició recientemente por Abay en el colegio público de Bacho Walmara con la contratación de maestros en horario extraescolar. La gran afluencia de niños, que han llegado a los 70 en una clase, ha hecho replantear la organización en varios turnos y niveles por lo que próximamente comenzarán nuevas clases.