Desde Valladolid, queremos presentaros el proyecto de ludoteca en Queretaro, México, que nuestros amigos de la AMCYL, han comenzado a apoyar.

 
La ludoteca está comenzando a funcionar sin apenas recursos, entre los que se encuentra la falta de luz eléctrica. Además, los profesores que han logrado que este proyecto comience a despegar tienen que recorrer una larga distancia de dos horas de viaje para llegar, lo que dificulta aún más su funcionamiento diario, pues no hay personas cualificadas en las poblaciones cercanas.
 
La Asociación de Mexicanos de Castilla y León, ha comenzado a trabajar con mucha ilusión y junto a Abay, estamos preparando un rastrillo solidario, con el doble fin de dar a conocer los proyectos y recaudar fondos con los que poder comenzar.
 
También estamos comenzando a valorar la posibilidad de crear un proyecto paralelo de formación de jóvenes como monitores de ocio y tiempo libre, con el apoyo de amigos y compañeros dedicados al mundo de la educación. Y como podéis observar, hablo ya en plural, pues a pesar de que la sangre Abay corre por mí, veo en mis amigos mexicanos el mismo deseo e ilusión por su «niños de Queretaro», que nosotros sentimos por Walmara, que me contagia. Y es que, los niños seguirán teniendo en sus miradas el don de hacernos sentir ternura, en Etiopía y en México, al igual que en España.
 
 
 
 
 

Para ver mas fotos puedes pulsar aquí

academic writers online.