En la reunión mantenida con el director de proyectos de SWAA-E estuvimos el pasado 29 de Julio en Fiche (Etiopía)  planteando el proyecto «Selassie». Hablamos de ejecutarlo a modo de Escuela-Taller, para que sean miembros del club extraescolar que SWAA-E tiene en Fiche los que realicen un curso de formación a dar por un artesano zapatero y aprendan, a la par de fabricar diseños del proyecto Selassi, zapatos para consumo local.

 El proyecto destinará un pago a los alumnos que realizarán la formación tras el horario escolar, a modo de curso de formación de empleo.

 

Las futuras alumnas contemplan los diseños de Helen

 Los zapatos de diseño podrán ser adquiridos por Abay para su venta en los mercadillos que organiza y también por personas que visiten el proyecto conjunto de SWAA-E con Abay en Fiche.

 Próximamente Abay va destinar 1.200 euros a financiar los costes iniciales del proyecto (compra de utensilios, materia prima y pago de maestra artesana y alumnos).

 Posteriormente se realizaremos un proyecto para la búsqueda de financiación destinada a dotar de sostenibilidad la actividad. Paralelamente se están buscando las fórmulas de comercialización de la producción.

* Para ver los antecedentes de este proyecto podeis visitar los siguientes enlaces:

    – Diseño etíope en Madrid, proyecto Selassie

    – Proyecto Selassie en Madrid fad traitors