En diciembre de 2010 un grupo Abay visitó el hospital de Fitche, iniciando las primeras las primeras conversaciones con dicho Hospital. Se habló con el Director médico y diversos profesionales del departamento de farmacia y enfermería.

En diciembre de 2010 se se contrata a Etalemahu para las funciones de promoción de VIH entre iguales y también para realizar las funciones en el futuro de anfitriona de voluntariado. Posteriormente ampliamos con cinco nuevas contrataciones el personal en tareas de de promotores de salud en la comunidad.

En febrero de 2011 Pepa Cuquerella, médico, realiza una estancia de un mes en el Hospital de Fitche, realizando para Abay funciones de identificación de necesidades.

Valoración general

Pacientes VIH

En abril de 2011 se firma un convenio general de colaboración con el Hospital de Fitche en el que se plantea la posibilidad de voluntariado.

En mayo de 2011 planteamos impulsar la cooperación interuniversitaria incluyento la remisión de voluntariado en tareas de identificación de necesidades inicialmente.

En mayo de 2011 se plantea la habilitación dentro del Hospital de Fitche de una estancia para voluntariado.

En junio de 2011 firmamos un convenio específico de voluntariado con el Hospital de Fitche.

En Julio de 2011 y tras la valoración de la fisitoterapeuta voluntaria, se dota por parte de Abay la sala de fisioterapia del Hosptital de Fitche y se instruyó al fisioterapeuta etíope del hospital en el uso del instrumental aportado.

En Septiembre de 2011, firmamos un convenio de colaboración con Aviación Sin Fronteras para el transporte a nuestros proyectos de material médico y farmaceútico.

En Septiembre de 2011, organizamos junto con la Universidad autónoma de Madrid las I jornadas sobre cooperación en Etiopía Nilo Azul, y expusimos nuestra intención de trasladar prácticum para las labores de identificación y desarrollo de proyectos.

Durante el mes de septiembre varios voluntarios visitarán el Hospital de Fitche con estancias de entre 7 y 10 días con la intención de continuar las labores de identificación. Encargamos que valoren el funcionamiento de la Farmacia del Hospital de Fitche.

A final de septiembre de 2011 viaja a Fitche una psicóloga máster en antropología, con la intención de continuar conociendo la comunidad de Fitche, y con su experiencia en Proyectos sobre Violencia Sexual identificará necesidades para Abay.

En septiembre, nuevos voluntarios en su estancia en el hospital emiten un informe sobre la Farmacia del Hospital: http://organizacionabay.files.wordpress.com/2011/09/informefarmaciafitche.doc

En diciembre participamos en la celebración del Día Internacional del VIH mediante la contratación de personal y la realización de pruebas de detección rápida y consejos de salud en unidades móviles y en una sala de exposiciones donde además ponesmos en marcha el proyecto «Títeres frente al estigma del VIH».