En Abay seguimos apostando por mejorar las condiciones de salud en Walmara y para ello sumamos nuevas actuaciones.

farmacia

Establecimos asumir la compra de medicación básica, incluyendo antibióticos, para los niños beneficiarios de nuestros proyectos y también para los trabajadores. Procuraremos que siempre exista en nuestro centro un stock mínimo.

botiquín

Acordamos que el pago de esta medicación o fungibles necesarios sea asumida con los fondos procedentes del suplemento voluntario de cuota establecido para el tratamiento médico.

motuma

El enfermero que tenemos contratado para la atención en el Centro Sanitario de Gaba Kemisa a la comunidad tiene también encargadas tareas para la atención en salud en el Centro Abay.

revisiones

A los nuevos alumnos de nuestra escuela canguro se les realizan revisiones de salud y son atendidos en el propio botiquín que hemos inaugurado en el Centro Abay.

vitaminas

Se envían desde aquí y se compran en Etiopía suplementos y vitaminas con el objetivo de mejorar el estado nutritivo de los pequeños.

auxiliares

Se han contratado dos Extension Helper, que van a iniciar actividades de promoción de salud dentro de las actividades del Club extraescolar que Abay ha puesto en marcha en Gaba Kemisa.