Nuestra representante en Walmara se llama Tadelu y lleva ya unas semanas viviendo allí.  Tadelu es diplomada en contabilidad y ha comenzado a llevarnos las cuentas para su presentación en las auditorías que nos soliciten como ONG registrada en Etiopía. También se encarga de administrar a los trabajadores de Abay en Gaba Kemisa y supervisar los proyectos de Abay realizando los correspondientes reportes.  Dentro de sus tareas en el centro polifuncional están o estarán las de regular el uso de la biblioteca (al menos hasta que en periodo escolar contratemos a un profesor de apoyo), también impartir clases o talleres en el aula polivalente (le hemos planteado alfabetización y matemáticas).

Sin duda una de sus tareas principales será la de administrar los pagos y realizar reportes dentro del programa de amadrinamiento que Abay comenzará en Octubre con niños de la escuela de Bacho Walmara. Para el comienzo de estas tareas durante el mes de agosto será instruida también por Paula, voluntaria con formación en Integración y Trabajo Social.

Aunque  Tadelu habla perfectamente amariña y oromiña (algo básico en la zona) su inglés tiene un nivel muy bajo, por lo que durante los dos meses previos a su traslado a Gaba Kemisa Abay financió su asistencia a una academia y a partir de ahora es una de las tareas encomendadas a los voluntarios, su formación en inglés, además de que asistirá a las clases que inicialmente hemos planteado que ofreceremos para maestros y personal sanitario.

Tadelu ha comenzado a ejercer también de anfitriona, además de para voluntarios, para turístas que visitan los proyectos… pronto podrá mostrar las fotografías que de nuestras exposiciones van a comenzar a trasladarse al Centro Abay.

En fin, que Tadelu ha comenzado a ser en nuestro Centro polifuncional, nuestra «representante polifuncional». Muchas gracias.