Ya que Abay se constituye en su mayor parte por padres adoptantes permitid esta metáfora.. con fecha de hoy, tras más de 20 meses de muchísimos “problemas en el embarazo” y multitud de papeles y más papeles Abay ha nacido en Etiopía hoy 22 de noviembre de 2012.

Esta mañana nos han otorgado el registro en Etiopía y eso es un gran paso. El registro nos permite trabajar con “entidad” en Etiopía y aunque nuestro objetivo es que en su mayoría Abay-Etiopía esté constituido por etíopes nos permite evitar costosas contrapartes y continuar con nuestro objetivo de invertir la totalidad del dinero recaudado aquí en los proyectos evitando la intermediación en muchas ocasiones interesada.

El registro nos permite acometer proyectos con autonomía y con respaldo legal aunque también determina nuevas obligaciones como son la necesidad de justificar al menos 2.000.000 de birrs (unos 90.000 euros) al año en proyectos.

Aunque Abay sigue siendo una ONG pequeñita con escaso potencial esperamos vuestro apoyo para que siga creciendo; pensamos que lo hará al ritmo de nuestro etiopitos y con el tiempo conseguirá la mayoría de edad.