Hace poco más de un mes una becaria de la Agencia de cooperación en Etiopia nos presentó el caso de Wenishet, una niña de unos 2 años que había conocido en una visita en la woreda de Lay Gayint, Gondar.
Wenishet se cayó en el fuego hacía un año y medio y presentaba una quemadura que se extendía por más de la mitad de la cabeza. Sus padres viven en una zona rural y, pese que habían intentado darle tratamiento acudiendo al centro de salud local y al hospital de la ciudad más cercana, no consiguieron ver ninguna mejora en la niña. La extensión de la quemadura impedía su cicatrización a la vez de provocar contínuas infecciones.
Tras acordar en Abay costear el tratamiento quirúrgico que precisaba se presentó el caso al Dr Einar,  quien lo aceptó encantado.
A la llegada este mismo mes al hospital coreano de Addis la pequeña se encontraba en una situación de deterioro mayor de la que se podían ver por las imágenes presentadas y una intensa anemia derivada de las complicaciones de la quemadura impedían que fuese operada.
Finalmente pudo ser transfundida y seguidamente operada, evolucionando muy positivamente.
 Como en ocasiones anteriores os ponemos imágenes del «antes» para apreciar la enorme labor del Dr. Einar: