El pasado fin de semana, días 8 y 9 de septiembre ,celebramos en Vitoria el fin de año etíope.

El sábado por la mañana montamos en la Plaza de la Provincia el mercadillo con artículos de la tienda ABAY y otros donados por familiares y amigos.

Hacia las 11:30 de la mañana las familias ya reunidas se fueron a visitar la exposición ETIOPIA SIN FIN, que se ha podido visitar en Vitoria desde el pasado 28 de Agosto.

Como el tiempo nos acompañó -hizo hasta demasiado calor- a lo largo de la mañana fueron muchas las personas que nos visitaron, compraron en el mercadillo, charlaron animadamente y pudieron ver la ceremonia del café que amablemente nos hizo Samri Eshetu.

Los niños se entretuvieron pintando en una mesa y jugando con algunos de los juguetes del mercadillo solidario, pero sin duda, el momento mas bonito de la mañana fue cuando comenzaron a repartir margaritas amarillas a la gente que pasaba por la calle. Se emplearon a fondo y enseguida se acabaron las flores.

Fue una mañana muy entretenida, y gracias a la ayuda de los miembros de ABAY, conseguimos una recaudación de 765,69 € para nuestros proyectos.

¡Muchas gracias!

Después nos fuimos a celebrarlo a un restaurante de la ciudad y tras la comida los mas pequeños disfrutaron de lo lindo saltando en el castillo hinchable que se colocó para la ocasión en la plaza donde está el restaurante.

Mientras tanto, los mayores tuvimos tiempo para charlar. Fue un día de reencuentros entre amigos y conocidos y también para conocer nuevas familias que se han sumado a nuestra quedada.

Por la tarde, tras despedir a algunas familias que ya se iban para sus casas, el resto dimos un paseo por algunas calles del casco antiguo y a la noche nos fuimos a cenar, un poco más ligero. Tras la sobremesa, retirada hasta el día siguiente.

El domingo por la mañana hicimos un «ABAY a pata» por una pequeña parte del anillo verde de Vitoria, el parque de los humedales de Salburua. Los niños se entretuvieron comiendo moras. También visitamos el centro ATARIA (centro de interpretación de los humedales de Salburua) donde los mas pequeños jugaron en una piscina de bolas. Después comida en un centro comercial, sobremesa y despedida.

Desde ABAY en Alava os damos las gracias a tod@s los que os habéis acercado. Ha sido un fin de semana muy bonito y un autentico placer organizarlo.

Y la próxima, para el que no lo sepa, será en Noviembre y en Cádiz.

MELKAM ADDIS AMET!