El pasado domingo día 23, en plena víspera de nochebuena, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Lugones la que ha sido «primera edición» del Mercadillo Solidario de Abay-Asturias. Y digo «primera edición» porque, viendo la gran, cariñosa, y participativa acogida de la gente, no nos cabe duda de que habrá una segunda, tercera, cuarta…

Nuestro mercadillo comenzó a las 11:00 y pudimos ver como poco a poco la gente empezó a animarse, hasta que, sobre las 12:30/13:00, comprobamos incrédulos como el local estaba repleto, tanto que nos costó hacer hueco para poder hacer la subasta de los objetos donados por Fernando Alonso, Marc Gasol y Sempere, y que teníamos anunciada para las 13:00. Así que la retrasamos un poco.

Repleto hasta las 14:30, cuando la gente empezó a bajar comprobamos que ¡casi nos habíamos quedado sin mercancías! Así que, a rellenar huecos para que los visitantes vespertinos pudiesen disfrutar del mercadillo.

A las 16:00 comenzamos con las actividades para los peques, con los objetos que IKEA nos cedió para los juegos, y dirigidos por una animadora voluntaria que lo hizo la mar de bien, viendo lo estupendo que se lo pasaron nuestros «pequeños visitantes».

Y así, hasta que a las 20:00 cerramos puertas y a recoger lo poquito que nos quedó por vender, y que fue recogido para entregar en el Materno Infantil, Cáritas y Centro Reto.

Recaudación final ¡¡¡¡2.570,71!!! ¡¡No ha estado nada mal!!

Agradecer desde aquí y nuevamente la gran ayuda y colaboración al AYUNTAMIENTO DE SIERO, y al Ampa del Colegio Santa Barbara de Lugones, a todos los comercios que donaron productos y a la gente que aportó sus cosillas.

Y por supuesto a la altruista colaboración esas/os maravillosos voluntarios que curraron más que nadie y que sin pertenecer directamente a Abay, ya son parte de nosotros. Gracias Sandra, Esther, Maria Jesús, Ani, Conchi, Ángel, …. bueno, todos vosotros sabéis quienes sois y no quiero dejarme a nadie.

¡¡Hasta la próxima!!

Abay-Asturias.

 

Todo el Equipo