El otro día os contábamos la inaguración del Centro de Salud que tuvo lugar el día el viernes 30 de Marzo, pues bien, el siguiente lunes ya se iniciaron las obras del nuevo proyecto Abay, el Centro Polifuncional de Gaba-Kemisa, en Walmara.

Acopio de materiales en el inicio de la construcción del Centro polifuncional de Gaba Kemisa

 Iniciamos el centro con la construcción del módulo de voluntariado con la intención de que puedan organizarse dispositivos tanto nacionales como internacionales para el apoyo al colegio, centro de salud y comunidad en general.

Acometemos la construcción por el módulo biblioteca que queremos acondicionar también como estancia nocturna para profesores, con dotación de ordenadores, pues el proyecto de construcción de residencia de profesores solicitado, todavía queda para su ejecución a medio-largo plazo.

Continuamos con el módulo aula polifuncional para la realización de talleres formativos y de capacitación destinados a profesores y alumnos tanto en perido escolar como extraescolar.

Finalmente en esta primera fase ya contratada construimios un módulo centro social donde además de alojarse nuestra coordinadora del centro, se dará uso para la puesta en marcha del programa de amadrinamiento/apadrinamiento de niños en Walmara. Servirá también para almacenar materiales procedentes de donaciones o compras determinadas por Abay y que serán allí distribuidas según criterios de un consejo que actualmente se está determinando.

 

Planos del Centro polifuncional, donde quedan señalados los módulos en construcción

 La financiación de esta primera parte del proyecto, por un importe de aproximadamente 44.000 euros ha sido posible gracias a la consecución íntegra de dicho importe por cuotas de socios, venta de productos y diferentes eventos benéficos.

 Se tiene prevista la finalización de esta primera fase durante el mes de junio, antes del comienzo de la época de lluvias.

Os seguimos contando y a la vez solicitamos vuestra participación. Gracias.