Mamás blogueras. Yo y mis consecuencias.

Los blogs de mamás o futuras mamás adoptantes en Etiopía se han convertido en las páginas de referencia para muchas  familias,  la adopción en Etiopía las mantiene informadas, unidas.

 Sus bitácoras versan sobre los temas mas variopintos, incluyendo desde las fotografías de las últimas compras para la preparación del armario de sus futuros hijos hasta íntimas reflexiones que quieren compartir con quien sabe que les puede venir bien o en algunas ocasiones buscando el apoyo que pueda resultar en los  comentarios resultantes; también poesías, relatos breves y a veces no tanto, dan contenido a los blogs.

yoymisconsecuencias

 Escriben con orgullo: mi hija es de Etiopía, mi bebé de chocolate; cuentan su estado de ánimo,  sus alegrías y muchas veces sus lágrimas, resultando de dichas letras emoción y en muchas ocasiones el llanto de sus compañeras.

 Algunas se han convertido en verdaderas reporteras, aprovechando sus viajes para conocer el país que vió o verá nacer a sus hijos, contando sus días de ensueño en Etiopía ; incluso algunas comienzan sus relatos en viajes que hacen al poco de iniciar el proceso de adopción cuando todavía les queda bastante tiempo para la feliz noticia de las sentencias positivas en los juicios que las convertirán en madres.

 Les encanta poner en sus blogs widgets con  el tiempo y hora en Addis Abeba, el tiempo que llevan esperado la asignación o los nombres de sus hijos en amárico,(Mitiku y Fromsa)

mitiku

fromsa

y muchas, muchas palabras todas con el mismo color, color esperanza.


Se intercambian recetas sobre el injera y libros que resuelven su despertado interés por los Lalibela, por las tribus del río Omo, con todo ello se sienten cada vez más cerca de Etiopía, mas cerca de sus hijos.

 A veces, cuando la amistad se va forja a fuerza de posts, deciden conocerse y la emoción es muy grande,comparable a una cita a ciegas, o mejor no, porque de ciega tiene poco, muchas veces se conocen mejor que las pueden conocer sus amigas de la infancia.

  Tras el viaje de la adopción, cuando el biberón, las pataletas, el llanto de sus nuevos hijas llega a casa, puede ser que disminuyan su ritmo bloguero, pero es difícil que pierdan el contacto, entonces pasan a colgar las fotos de sus esperadísimos hijos… su primer cumpleaños…su primera visita a la playita…las anécdotas mas divertidas.

Algunas blogueras, comienzan estupendos blogs cuando todavía incluso no tienen edad para adoptar, todavía sin saber si su hijo estará en un bosque de la China o en un poblado de la bella Etiopía, sin ni siquiera saber si ya ha nacido.

 Aunque pocos, también hay algún padre que le gusta colgar videos sobre las cualidades atléticas de sus hijos, vestidos a lo Bekele o con el equipamiento del club de fútbol de sus amores, pero también hablar y hablar de Etiopía.

Todos ellos tienen algo en común, están unidos a Etiopía para siempre, porque entre todos los caminos, eligieron el que les llevaría a Addis Abeba.

Por favor, que las entradas no paren, lo pide el papá de Buzi y Efu.