El 27 de Mayo, la orquesta del colegio público Poeta Antón de Candás celebró un Concierto Solidario para recaudar fondos para la Escuela Bacho de Walmara. La orquesta “Los Poetas”, formada por alumnos y alumnas del colegio y dirigida por Luis Ejarque, profesor de música, nos deleitó con distintas piezas musicales y con su “Sinfonía para Etiopía” creada a partir de canciones infantiles populares etíopes.

Coincidiendo con el 25 Aniversario del Colegio Poeta Antón y bajo el lema “¡Para que puedan celebrar su 25 cumpleaños!” tocaron para profesores y familias y recaudaron 262 euros que desean destinar a los proyectos educativos que Abay tiene en Walmara.

Nuestro agradecimiento a estos pequeños músicos que se han querido acercar a la realidad etíope y que con su solidaridad van a ayudar a otros niños y niñas como ellos. Queremos agradecer también al colegio Poeta Antón y a las familias por su generosidad.

 

SINFONIA PARA ETIOPIA

SINFONIA PARA ETIOPIA

Sinfonía para Etiopía basada en tres temas infantiles de aquel país: ATESHE YENETA YIMARILEÑ, ETE METE y TENESU ENCHAWET