Hola desde Addis, El viaje del grupo Abay termina hoy y no ha podido ser mas productivo en todos los sentidos… hemos seguido conociendo Etiopia y la idiosincrasia de los etiopes, sus costumbres, su cultura, su riqueza y su miseria.

En cuanto a las actuaciones Abay tenemos varias cosas que contar:

– En la Escuela de Walmara vamos a valorar las siguientes actuaciones: construccion de un pozo (que podemos sufragar su construccion sin necesidad de financiacion ajena), acondicionar la residencia de los profesores (continuar creciendo para mas adelante poder afrontar la construccion de una nueva residencia), acondicionamiento de la biblioteca con dotacion de mesas, estanterias y libros. Ademas en Walmara, podemos apoyar mediante material, dotacion farmaceutica e incluso personal el consultorio ( y en el futuro afrontar la construccion de uno nuevo o su remodelacion). Ademas de continuar con el hermanamiento entre colegios.

En Fiche, con la Asociacion para la mujer y SIDA (SWAA-E), vamos a proponer la construccion en un terreno que tienen, para completar la sede que poseen, de tres aulas y una sala y un despacho. Una de las aulas destinarla a Escuela taller. Esto podemos afrontarlo tambien con financiacion propia durante los proximos doce meses. Dar apoyo mediante material a la biblioteca que ya existe en la sede de SWAA-E. El proyecto de produccion de zapatos Selassie va a instaurarse, con la contratacion por Abay de varias artesanas que ademas aprenderan produccion de zapato local, para luego poder tener una profesion que ademas podemos apoyar mediante microcreditos o apoyo a microempresas. En Fiche tambien hemos hablado y cabe la posibilidad de iniciar programas de voluntariado (como profesores que puedan alojarse en la futura construccion y puedan dar clases a los ninos del club extraescolar o clases de ingles para adultos). Tambien se ha valorado como factible el inicio el el futuro de programa de apadrinamiento de familias. Ademas se va a unir al programa de hermanamiento las dos escuelas de Fiche con las que trabaja SWAE-E. En Fiche tambien tenemos un centro sanitario al que poder apoyar tanto con medios materiales como de voluntariado.

– Para Infancia Solidaria Abay tambien tenemos propuesta de un caso para valorar su traslado para tratamiento en nuestros hospitales.

– En cuanto al fomento del turismo responsable en Etiopia, tambien hemos avanzado en cuanto al conocimiento de guias, destinos , hoteles y lugares, concretando la posibilidad de visitas a nuestros proyectos.

– Para tienda Abay llevamos las maletas llenas de nuevos productos .

Bueno, seguro que me dejo muchas cosas pero lo iremos contando con detalle.

Seguimos!

PD: esta noche volvemos… pero pensando en el proximo viaje de diciembre…

PD: todas las propuestas comentadas quedan a la aprobacion de la junta Abay que tendra lugar próximamente.