Desde la Asociación ABAY queremos aclarar y dejar constancia de cuales son los objetivos principales y líneas de trabajo de nuestra asociación. La Asociación ABAY realiza trabajos y actuaciones principalmente en dos grandes áreas:

1.- ONGD para el desarrollo de Etiopía, donde se tiene creados varios grupos  con diferentes líneas de trabajo, así como diferentes actuaciones y proyectos relacionados con la ayuda al desarrollo en Etiopía.

2.- Asociación de apoyo pre-adoptivo y post-adoptivo a familias adoptantes en Etiopía. En este ámbito ABAY ha creado recientemente un nuevo grupo de trabajo en adopción con el cual pretende dar apoyo a familias adoptantes en Etiopía y realizar diferentes actuaciones encaminadas a la mejora de las garantías en los procesos de adopción internacional, tanto para los menores como para las familias adoptantes.

El grupo de trabajo en adopción está formado por :
[Icon List]

  • Francisco Carrión:  Coordinador grupo de trabajos Abay
  • Soraya Torrejón:  Actualización del blog Educadopción y Dinamizadora del grupo de trabajo en adopción.
  • Pamela Wauters: Mejoras del proceso adoptivo y Portavoz de Abay ante CORA
  • Uzuri Fernández: Mejoras del proceso adoptivo (reclamaciones a la administraciones, quejas de las familias ante casos de irregularidad…)
  • Arantxa Gallego: Mejoras del proceso adoptivo.
  • Ruth Catalá: Mejora del proceso adoptivo
  • Nerea Cerviño: Asesoramiento post-adoptivo profesional a las familias, impartiendo charlas formativas y asesorando en el foro dedicado a ello.

[/Icon List]

Ofrecemos a todos aquellos que lo deseen una amplia información sobre la situación actual de las adopciones en Etiopía, foros de asesoramiento a las familias y blogs con contenidos de interés tanto adoptivos como educativos, siendo así  desde Abay uno de nuestros objetivos trabajar en la mejora de las adopciones .

A continuación detallamos algunos de los temas en los que estamos trabajando actualmente:

  • Planteamientos al MOWA en Etiopía, trasladando desde Abay una serie de manifiestos que hemos valorado importantes de comunicar para exigir la máxima trasparencia posible.
  • Reclamaciones a las administraciones sobre las Ecais, mostrando las inquietudes que surgen por los donativos obligatorios exigidos por algunas de ellas.
  • Ayuda ante las reclamaciones y quejas que los familiares muestran con sus procesos adoptivos.
  • Consulta al cónsul de la embajada de España en Addis Abeba para aclarar las modificaciones realizadas en el proceso de adopción.

Esperamos con este reciente grupo de trabajo en adopción ayudar a mejorar todo lo que concierne al mundo de la adopción pensando principalmente en los menores y  las familias

Atentamente, un saludo.

Asociación Abay   07/02/2011

Post Your Comment

Nombre required

Website