DECLARACIÓN DE ARTISTA

Mi experiencia como investigador Ingeniero Químico en el campo de los materiales me ha ayudado a desarrollar nuevos procedimientos pictóricos siempre a base de manchas de pintura acrílica aplicadas con el lienzo en posición horizontal. Esta técnica me permite expresar mi forma de ser y como veo la realidad. Como Oscar Wilde dijo:

Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.

 

 

INFORMACIÓN DE LAS OBRAS

 

+

Niño y globo. Acrílico sobre lienzo. 32x24x4cm

Niño y pan. Acrílico sobre lienzo. 32x20x4cm

La infancia es uno de mis temas favoritos porque creo que el estado puro del hombre es efímero y sólo existe durante esta etapa de la vida. Después del nacimiento, el grado de impureza aumenta de forma progresiva debido a la contaminación producida por los medios de comunicación y la sociedad.

Tengo gran admiración por la inocencia de los niños y siempre intento captar esos momentos tan dulces, tan naturales y espontáneos que sólo un niño puede trasmitir, debido a esa pureza que sólo ellos tienen.

Estas obras las realicé gracias a partir de unas espectaculares fotografías que me prestó un buen amigo después de su visita a Tanzania.

Anciana y miseria. Técnica mixta sobre lienzo. 107x83x4cm

En el año 2009 residía en Italia y aproveché para visitar la tan conocida en el mundo del arte, Bienal de Venecia. Quedé impresionado con esta maravillosa ciudad y disfruté muchísimo viendo exponer a artistas contemporáneos de la talla de Miquel Barceló, Mimmo Paladino, Michelangelo Pistoletto, Hernan Bas, etc. Sin embargo, lo que realmente me impactó en este viaje fue cuando me crucé con la anciana representada en esta obra que entre tanto lujo, la pobre mujer permanecía inmóvil en aquella posición pidiendo limosna. La gente pasaba por los lados como si de una escultura se tratara. Bueno, peor, porque ni siquiera se detenían a contemplarla. Cuando regresé del viaje comencé a trabajar con esta obra y este fue el resultado.

Página web del artista: www.serranoaroca.com