El pasado 15 de Abril, y dentro de la Semana Cultural del CEIP Espartidero (Zaragoza), se celebró una charla de sensibilización con los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria.

Primero se les mostró en el mapa donde estaba Etiopía, y dimos unas pinceladas sobre la situación del país. A continuación se visionó el corto “Alamitou”, acercando a los niños/as a las dificultades para estudiar de una niña de su edad en Etiopía. Después de esto, se leyeron algunas cartas de niños de Walmara quedándose enmudecidos al ver los problemas reales en los colegios de allí, frente a las comodidades de estudiar aquí.

Se presentaron también los diferentes proyectos que Abay desarrolla en Etiopía, mostrando las actividades realizadas a través del hermanamiento de colegios. Para finalizar se les preguntó a los niños ¿De qué forma podría participar el colegio Espartidero para mejorar las circunstancias del colegio etíope? Planteando respuestas interesantes y profundizando en lo que en la exposición se había contado.

Para finalizar resaltar que ha sido un enriquecedor acercamiento a la realidad de Etiopía para los chicos y chicas del CEIP Espartidero.