Pulsa sobre la imagen para ver el boletín completo en formato pdf

Walmara, Israel, Leul y Karla

 En Abay estamos emocionados con los avances obtenidos en muchos de los frentes de trabajo abiertos. Estamos viendo que nuestros ambiciosos proyectos de actuación integral en la comunidad de Walmara se están convirtiendo en realidad pese a que inicialmente podían verse como “el cuento de la lechera”. El Colegio se siente apoyado tras el acondicionamiento  mobiliario realizado y que continúa. El pozo construido en la puerta de la escuela ha dado una vida increíble al lugar. Llegaron las garrafas que seguro que se transforman en mejora en el acceso a la educación. El gobierno municipal de Walmara nos ha cedido dos hectáreas de terreno para la construcción de un centro polifuncional que contará entre otras instalaciones con un módulo para voluntariado, una biblioteca y un módulo de atención a la desnutrición, además de permitir un proyecto enseñanza de la agricultura dirigido a alumnos del colegio y a la comunidad.

  Hemos comenzado la ampliación del centro sanitario de la mano de nuestra Ong hermana Infancia Solidaria, junto con los que además cumplimos sueños de traer pequeños angelitos a nuestros hospitales como el dulce Leul y de que vuelvan a Etiopía jóvenes con mucha vida por delante como Bizuayehu.

 Nuestro proyecto de títeres ha comenzado a “luchar” frente al estigma del VIH además de hacer sonreír a multitud de niños y adultos.

 En el Centro de autismo seguimos trabajando para niños desfavorecidos como Israel pueda acceder a un centro de atención especializada a niños con autismo como es Nehemiah además de que su madre pueda acompañarlo al centro e incluso tener un trabajo en el mismo.

 El Hospital de Fitche nos transmite el agradecimiento por la remisión del que comienza a ser numeroso voluntariado, como Karla, psicóloga antropóloga que con su estancia superior a dos meses ha aportado su trabajo al programa de VIH y va a permitir conocer mejor el hospital y la comunidad para poder continuar con proyectos.

 Además aquí seguimos con numerosas actividades de difusión de Etiopía, manteniendo la itinerancia de la exposición Etiopía  sin fin u organizando actividades tan interesantes como las I Jornadas de Cooperación y Desarrollo en Colmenar Viejo  donde cumplimos con creces nuestro objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria la realidad de Etiopía para plantar en ellos la semilla de la cooperación.

 Muchas gracias a socios, colaboradores y voluntarios por hacer posible el sueño que Abay tiene de dar apoyo a nuestra querida Etiopía.