Recientemente, dentro del programa de hermanamiento de colegios que Abay lleva a cabo entre escuelas de nuestra comunidad con el colegio etíope de Bacho Walmara, iniciamos un intercambio de correspondencia en lengua inglesa entre niños.

La pasada semana nos llegaron las primeras cartas desde Etiopía.

 Os hemos traducido integramente una de ellas que nos puede servir para muchas cosas; sirve como en el tercer sector se habla  de «identicicación de necesidades» , sirve para que conozcamos de primera mano, de las palabras de un niño la realidad de Etiopía,  la dificultad en el acceso  a la educación, la dificultad en el proceso de educación, los problemas en las familias que dificultan o hacen imposible el cambio en la vida de un niño que quiere tener una vida diferente…

Escribe Tadese desde Walmara:

«El problema que tengo en mi casa con mi familia aparece con respecto a mi educación.

 No tengo tiempo para estudiar la lección bien porque cuando llego a casa mi padre me ordena trabajo en tareas del campo.

 Mi familia no tiene  una buena visión sobre el futuro, el que yo voy a cambiar su vida ..y no aceptan mi idea, por ello se pelean conmigo siempre.

Esto es todo el problema que tengo en casa con mis padres sobre mi educación

Ahora quisiera mencionar las escaseces de mi escuela:

El mayor problema de esta escuela es que no cuentan con maestros más calificados y experimentados; tienen  gran problema en las exposiciones.

No tenemos biblioteca.

No tenemos suficientes libros de texto.

Esto es todo sobre los problemas que yo conozco, existen otros problemas que el resto puede enumerar.»

Alumno de la escuela etíope de Bacho Walmara

 En Abay pensamos que el conocimiento en nuestros niños de otras realidades, otras formas de llegar a la educación o al menos de intentarlo pueden servir de estímulo en nuestras escuelas a nuestros niños para que aprovechen las oportunidades que ellos sí tienen,  además el conocimiento en primera persona de los niños etíopes nos empuja a trabajar por mejorar las condiciones de la escuela de Walmara, las condiciones de niños que quieren tener una educación que pueda mejorar sus vidas.

 
Wissenskonversion in schulischen netzwerken eine inhaltsanalytische untersuchung zur rekonstruktion von hilfe bei seminararbeit schreiben lernprozessen.