El cumpleaños solidario fue un éxito, los niños se lo pasaron en grande jugando por nuestra granja familiar, y fue un éxito también la invitación a los niños y niñas participantes para que colaboraran con nosotros (y vosotros…). Pusimos una urna (si, si, como las de votar) y al llegar los niños iban echando en ella su aportación.

 

urna

……………………………..

Nos escriben los padres de Atalelech:

«Atalelech es una niña etiope-española que a pesar de estar completamente integrada en su nueva vida con nosotros, no olvida sus orígenes, ni su pasado. Tiene una conciencia y solidaridad impropias de sus 9 años. Nosotros hemos fomentado en ella ese sentimiento de orgullo por sus orígenes..
El caso es que, fruto de esa concienciación de Atalelech por las grandes diferencias que existen entre sus orígenes y su vida actual, sus gestos de solidaridad con los desfavorecidos son cada día más impresionantes.

Como muestra, os adjuntamos su tarjeta de invitación a su próximo cumpleaños. Ella tuvo claro que no quería nada como regalo de sus amigas y amigos. «Ya tengo de todo lo que necesito», les decía. Por ello al principió pensó en pedirles que no trajeran regalo, pero luego recapacitó y decidió «dar dinero a los niños pobres».

Finalmente nosotros, sus padres, la «condujimos» hacia vosotros, que estáis haciendo una labor increíble por los niños y sus familias de nuestra «segunda patria». Ella está ahora como loca de contenta con la decisión, y los otros niños (y sus padres…) la felicitan por su generosidad. Algunos nos han confesado estar impresionados con el gesto.
A ver si os gusta la invitación de cumpleaños…»

cumple