“A dondequiera que vayas, ve con el corazón». Kung FuTse, Confucio.

 

Sábado 31 de marzo de 2012.

A primerísima hora de la mañana fuimos a Mercatto para comprar cositas para la tienda on-line de ABAY. Camisetas, pendientes, collares, juegos típicos, cuadros… era todo precioso.

Una vez acabadas las compras nos dirigimos al Hospital Black Lion, donde habíamos quedado para ver una representación de títeres.

Abay ha acordado una serie de funciones para los niños seropositivos del hospital. La representación tenía como finalidad la concienciación y la protección  de esta enfermedad. Allí acudieron también gente del área de cultura de la Embajada española en Etiopía con quien hicimos muy buenas migas.

La titiritera responsable de esta actuación es Teresa, una es catalana y lleva mucho tiempo en Addis, y quien creó este grupo junto a 3 compañeros etíopes. El mismo grupo que os contábamos que haría muppets para los niños con autismo.

Tras esto, nos marchamos a comer. Por la tarde iríamos a ver a Dawit.

Dawit tiene 6 años y hace algunos meses fue a España para operarse de una cardiopatía que padece. Estuvo en Valencia con su mamá, Masresha, en la casa de una familia maravillosa, Juan y Nuria, quienes cuidaron de él a las mil maravillas. Finalmente, Dawit no pudo ser operado y tras dos meses de estancia en España, regresó a Addis.

Pasamos la tarde en casa de Dawit y su encantadora familia. Pudimos hablar por skype con Juan y Nuria, ¡¡¡fue muy emocionante!!! Dawit y su familia estaban realmente felices y agradecidos. La mama de Dawit a penas podía hablar de la emoción, se le saltaban las lágrimas.

Para terminar la tarde fuimos a comprar unas radios para llevara a la escuela de Bacho-Walmara el lunes.

Y rematamos este día tan estupendo con una riquísima cena en casa de Eshetu.

Pocas horas después y con una fortísima  tormenta… regresábamos al hotel.

 

Día 1: Destino Addis

Día 2: Cargando los corazones

Día 3: Tocados por Walmara

Día 5: Camino de Nazret

Día 6: Volvemos a Walmara

Post Your Comment

Nombre required

Website