“Olvida que has dado para recordar lo recibido”. M. Aguiló.

 

Domingo 1 de abril de 2012

Día 5. Camino a Nazret.

 

El domingo es el día familiar por excelencia y cumplimos con él.

Salimos temprano camino a Nazret que está a más de dos horas de camino. Íbamos acompañando a Paco a casa de su «familia etíope», a quien ya había visitado en más de una ocasión. Venía también Eshetu y su hija mayor.

Parece mentira, pero salvo pequeños encuentros con Rosa y Teresa, nuestros días han transcurrido siempre entre gente etíope y se me hace raro ver a algún “farengie” (extranjero) blanco. Hemos visto realmente pocos. Nos comunicamos como podemos, en un inglés amharico españolizado.

Antes de llegar a Nazret, paramos en Akaki para visitar L´Esperance School, un centro escolar con internado. No teníamos cita, pero el subdirector nos acogió muy amablemente y visitamos el complejo entero. Es una maravilla. Tiene terreno para aburrir, zona de cultivo, de ganado, sitio para jugar al fútbol, basket y vóley, biblioteca, comedores, sala de informática, habitaciones…

El motivo de nuestra visita era, conocer las posibilidades para la aceptación de niños con necesidades especiales a los que podamos conseguir apadrinar (tenemos dos casos por ahora).

También hablamos de poder también colaborar mediante voluntariado e incluso nos mostraron un posible alojamiento.

Continuamos nuestro camino hacia Nazret no sin antes parar en Debrezeit para ver el volcán Babo Goya en cuyo cráter hay un lago. Realmente bonito y muy aconsejable.

Por fin llegamos a la casa de la familia de Paco. No os imagináis el recibimiento, que gente más amable y más cariñosa. Nos dimos mil abrazos, como si fuéramos de toda la vida. Los niños lindísimos y muy graciosos.

Comimos injera, riquísima, ya casi dominamos la técnica, jejejeee…

Aprovechamos que estábamos en Nazret para ir a ver a la primera niña que trajo Infancia Solidaria-Abay para operar en Valencia, estaba estupendamente.

Con esto terminamos el día y regresamos al hotel. Tocaba hacer las maletas… Y aunque el día de mañana se presentaba intenso… sería el último y estábamos con mucha pena.

Día 1: Destino Addis

Día 2: Cargando los corazones

Día 3: Tocados por Walmara

Día 4: Títeres y Dawit

Día 6: Volvemos a Walmara

Post Your Comment

Nombre required

Website