1.       Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior

2.    Validación de anteriores acuerdos adoptados en Junta virtual, en su caso.

Tras la última junta se votó en doodle: Línea de trabajo Abay hasta enero de 2011 donde hubo 12 participantes, 6 de ellos miembros de Junta que votaron en aprobando la propuesta.

3.   Renovación de cargos de la Junta Directiva: baja de Amparo Pérez y alta de Carme Magraner   y Uzuri Fernández Aróstegui como miembros de la misma.

Amparo por motivos personales nos ha presentado por escrito su baja como miembro de la Junta de Abay, continuará como socia.

4.   Aprobación de altas y bajas de socios

  Hasta la fecha ningún socio ha manisfestado su intención de causar baja, pero por motivos de impago, debemos establecer el criterio concreto. Mi propuesta es dar de baja por impago a los que no hayan satisfecho la cuota a fecha día último del año. Por lo que a día de hoy no damos ninguna baja. Las altas las comunicará Olga.

5.   Aprobación de proyectos a ejecutar para el ejercicio 2010-2011:

5.a) Evaluación de las posibilidades de colaboración con la Fundación Infancia Solidaria.

  Infancia nos trasladó recientemente su deseo de participar con Abay en acciones conjuntas. Podéis ver el seguimiento de este tema en el link:   http://organizacionabay.wordpress.com/grupos-de-trabajo/grupo-de-trabajo-proyectos-sanitarios/

 donde podéis revisar un informe en el que se plantean diversas posibilidades de colaboración que se han traladado a Infancia Solidaria. Podéis plantear cualquier otra posibilidad. A finales del mes de Octubre se reúnen para valorar las posibilidades y formas de colaboración.

5.b) Aprobación de la participación en la convocatoria de ayudas a entidades no gubernamentales que desarrollan programas en paises del Tercer Mundo del Excmo. Ayuntamiento de Torrente.

  Desde el grupo de trabajo “Proyectos” solicitamos que se apruebe por el órgano competente, en este caso la Junta directiva de Abay, la participación en la convocatoria de ayudas a entidades no gubernamentales que desarrollan programas en países del Tercer Mundo del Excm. Ayuntamiento de Torrente.

 El proyecto a presentar es el de “Proyecto de suministro de agua potable mediante la construcción de un pozo manual como elemento esencial del desarrollo local en el Municipio de Walmara (Woreda) – Etiopía” en el que Abay participaría con hasta un máximo de 6000 euros de fondos propios.

Podeis ver el proyecto, que recientemente hemos presentado al Premio Natura en el siguiente link: http://organizacionabay.wordpress.com/grupos-de-trabajo/grupo-de-trabajo-proyectos/proyecto-pozo-en-colegio-de-walmara/

 5.c.) Planteamiento de nuevas propuestas de colaboración con la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana

El grupo de trabajo “Infancia Solidaria Abay – Valencia”, en respuesta a la Solicitud de colaboración con Infancia Solidaria para instaurar los proyectos que ellos llevan a cabo en otras comunidades, en la Comunidad Valencia, dirigío un escrito a varios organismos de la Generalitat Valenciana ( puedes consultar el escrito pulsando el link

Solicitud dirigida a la Adminidatración(Secretario autonómico de Sanidad) 

 y posteriormente recibió la siguiente respuesta:

Respuesta recibida de la Dirección General de Qualitat i Atenció al paciente 

  El planteamiento actual es que Generalitat Valenciana adopte las medidas oportunas para dar cobertura legal a la posible hospitalización de niños etíopes en su red hospitalaria y además el grupo de trabajo Abay plantea trasladarles un proyecto de mejora de dotación de recursos materiales de la red pública etíope y capacitación de profesionales sanitarios (enfermeras/matronas) en Etiopía, para que participen en su financiación.

5.d.) Desarrollo del programa de Hermanamiento de Colegios.

El grupo de trabajo Abay “Hermanamiento de colegios” está desarrollando un proyecto a plantear en futuras convocatorias de subvenciones similares a las de años anteriores (descargable convocatoria 2009).

 También dentro del programa de hermanamiento de colegios, y con la intencìón de trasladar parte de la recaudación obtenida por AMPAS y colegios se plantea realizar un proyecto a financiar por Abay con fondos propios consistentes en: constituir la biblioteca de la Escuela de Walmara mediante la dotación de estanterías, libros, mesas y sillas por un importe máximo de 2.000 euros.

5.e.) Desarrollo del programa de hermanamiento de ciudades

 Proponemos iniciar las valoraciones y gestiones necesarias para realizar hermanamiento entre las ciudades de Fiche, Walmara y ciudades en las que contemos con delegación.

El objetivo de este proyecto sería el implicar a los municipios en actividades de difusión de la cultura etíope, difusión de nuestros proyectos y dotación económica en convocatorias de financiación.(hemos comprobado que en algunas convocatorias municipales se da prioridad a ciudades hermanadas)

5.f.) Dentro del proyecto de hermanamiento de colegios y de ciudades, además de dar cumplimiento a nuestro objetivo de difusión de la cultura etíope y de nuestros proyectos planteamos dotar de presupuesto la organización de una exposición con posibilidad de itinerancia por un importe máximo de 1.500 euros.

6.  Valoración de la posibilidad de ampliar el número de personas en la autorización de movimientos bancarios en las cuentas de Abay mediante firma mancomunada.

  Para agilizar la realización de movimiento bancarios en las cuentas de Abay actualmente se encuentran habilitados la presidenta, Ruth Catalá Lillo y el tesorero Abel Vargas Torrejón. La propuesta es que se habilite a una tercera persona, la nueva miembro de la junta Carme Magraner, que desempeñará entre otras  funciones la de participación en el equipo de contabilidad. La propuesta contempla que para la realización de movimientos bancarios sean necesarias dos de las tres firmas habilitadas.

7.  Seguimiento de fiscalidad la documentación a cumplimentar para la solicitud de la Declaración de Utilidad Pública en 2012.  

 La socia Mariola López Bayo se encarga de dicho seguimiento e informará a la junta de las gestiones a realizar para que en 2012 podamos optar por el reconocimiento de ONG de Utilidad Pública.

 8. Apertura de nuevas delegaciones

en Valencia, en el domicilio de Francisco Carrión Talavera, en c/Duque de Mandas 36-1-9ñ ,

en Hondarribi y País Vasco en el domicilio de Uzuri Fernández Aróstegui C/Amute 54 – 1 – D 20280 Hondarribi – Guipúzcoa

en Madrid, en el domicilio de Begoña Aráez Noguera c/ Isabel Colbrand 18, portal G, 1º 3, 28050 Madrid

 en la Comunidad de Madrid en el domicilio de Mercedes Romero Jiménez C/Zamora 14 2º A Parla 28982 Madrid.

9.  Inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones de los cambios realizados junto con el dominio y dirección de internet utilizado por Abay.

10.  Ruegos y preguntas
I https://justdomyhomework.com have learned that not every story has two sides, ms.

Post Your Comment

Nombre required

Website