En una semana en la que se ha hablado tanto del acceso a la sanidad de los americanos, también cabe un espacio para denunciar el acceso a la sanidad de millones de etíopes y sobre todo de la mujeres etíopes.

«El amanecer de Misrak», el corto realizado por Patricia Ferreira en Etiopía, se acerca a la realidad de las mujeres que sufren de fístula ginecológica.

 En Etiopía muchas mujeres que tienen este problema, provocado por un parto complicado que en la mayor parte de los casos tendría que haber terminado en cesárea, son rechazadas por la sociedad, sus maridos y sus pueblos porque entienden que la sufren como consecuencia de un castigo de Dios.

La historia de Misrak y Konjit es la historia de dos amigas que dan un paso para recuperar la dignidad de la que está enferma.

  Pulsa sobre la imagen para ver un fragmento del corto

 El cortometraje se presenta esta tarde dentro de el el encuentro que tiene lugar en Valencia este fin de semana «Mujeres por un Mundo Mejor» que es una iniciativa de España y Mozambique que hermana a mujeres españolas y africanas desde 2006.  

 Abay ha participado en las tareas producción de uno de los cortos de sensibilización  mediante labores de traducción y subtitulación de este cortometraje.

 El amanecer de Misrak nos servirá para continuar mediante su pase en diversos foros para continuar con nuestra tarea de sensibilización en nuestra comunidad de problemas prevalentes en Etiopía.
ghostwriter hausarbeit.