El pasado sábado día 31 de marzo se dio continuidad al proyecto de títeres frente al estigma del VIH. En esta ocasión se representó el espectáculo preparado por Babalá titelles “Títeres frente al estigma del VIH” en el Hospital Black Lyon de Addis Abeba.

 Los espectadores fueron niños seropositivos que todos los sábados se reúnen para realizar diferentes talleres con la intención principal de que mantengan su adherencia al tratamiento y en general consejos en torno a los cuidados que deben de tener para el mantenimiento de su salud que en buena parte está ligada a la toma del tratamiento antirretroviral.

 El pasado sábado día 21 de abril se realizó ante dos nuevos grupos de niños una representación en esta ocasión con muppets

 La historia les encantó y los niños participaron a la vez de pasar un buen rato.

 La trama de la representación gira entorno a un monstruo, el VIH, un tipo rosa y peludo que es el malo de los malos, unos niños, Weha y Essat tienen miedo de él, pero Dr Demena piensa que tiene que enseñar una cosa a los niños y a todos en general, cuenta que hay una especie de”pistola” que es la medicina(la que toman los que siguen el programa) y que aunque no mata el HIV lo deja “paralizado”, los niños, con esa “medicina” le dan una lección al malo y todos tan contentos.

 Tras la representación se inicio un turno de comentarios y aparecieron las preguntas del tipo  ¿y si dejamos la medicina? y el doctor las responde.

 En las próximas semanas se completarán las mismas representaciones ante los diferentes grupos. La intención desde Abay es la de mantener estas representaciones e incluso financiar la adaptación y representación en diferentes talleres temáticos.