“Cuentan, que dicen, que oyeron que es tierra que cautiva a quien la pisa. Pero nadie logra entender porque hay un “algo” más en ella. Que no se cuenta, ni se dice, ni se oye que sólo se sabe si se vive. Porque no se ve, ni se huele porque no se escucha, ni se toca porque Walmara se siente”.

 Walmara es la comarca en Etiopía donde se desarrollan los principales proyectos de Abay.

 Situado a tan solo 70 kilómetros de Addis Abeba parece el lugár más remoto de la tierra, sin embargo es un lugar que además de atraer nuestros proyectos nos ha enamorado a quienes lo hemos visitado y por ello lo queremos mostrar mediante esta exposición.

——————–

Comisaria de la exposición «Walmara, en un lugar de Etiopía»: Lorena Oliver

 Las fotografías seleccionadas y expuestas no llevarán el nombre del autor, serán anónimas, como los protagonistas retratados.

No se busca principalmente la calidad fotográfica sino dar a conocer Walmara, sus gentes, sus costumbres, su día a día, así como los proyectos que Abay desarrolla en dicho lugar.

Solicitamos la participación de quienes tengan ya fotografías de Walmara para presentar y pretendemos también con esta iniciativa que quienes visiten Etiopía también visiten Walmara.

Esta exposición, como «Etiopía Sin Fin» pretende ser itinerante y permanente. Se renovarán constantemente las fotografías y las que se vayan retirando serán progresivamente trasladadas al Centro Polifuncional que Abay está construyendo actualmente en Gaba Kemisa – Etiopía, donde quedarán expuestas de forma definitiva.

Pretendemos también con ello que las personas que visiten los proyectos de Abay puedan visitar la exposición también.

Envío de fotografías mediante https://www.wetransfer.com/ al correo info@abayetiopia.org .

*La remisión de las fotografías supone su cesión de uso para lo que Abay considere conveniente siempre en relación a los fines estatutarios.

———————-

 La inaguración de la exposición tendrá lugar en el  hall del Centro Cultural de Almussafes  el próximo 21 de mayo.