Durante un minuto puedes sumergirte en uno de los mercados mas grandes de África, el Merkato de Addis Abeba, donde puedes encontrar cualquier cosa, eso si debes ir sabiendo que vas ha encontrar multitud de personas, animales, el frenético ritmo un poco caótico y saber regatear, porque como buenos comerciantes a lo Farenjis(extranjero) les intentan vender por encima del precio, aunque es normal, debemos regatear pero no demasiado,no vas a estar discutiendo por 1 euro que para ellos es mucho y para ti nada.

Bueno aquí un trocito de una pelicula que se ha rodado, pero que no tengo ni idea donde se puede conseguir, si alguien lo sabe, que informe…porque tiene muy buen pinta.

«Trailer de una pelicula que cuenta la historia de cinco individuos únicos y su relación particular con el mercado. El desarrollo moderno en Etiopía y su impacto global sobre el pueblo y la cultura de esta comunidad única está amenazando la supervivencia de Merkato. Sabía que este momento tenía que ser documentado para compartir las voces no escuchadas de los pueblos más afectados. Ha sido un viaje de filmación Merkato muy emocionante y personal una visión más profunda en mi propia cultura… siempre me ha gustado este mercado, los olores, la gente, los colores, el caos! »

Puedes ver la entrada en el Blog Baby Etiopía

:::MERKATO::: realiza un viaje personal a través de uno de los mercados al aire libre más grandes y antiguas y en África (Addis Abeba, Etiopía). Desde la perspectiva de cinco historias personales una reflexión surge de un lugar fascinante que es un verdadero microcosmos de la condición humana. La cultura y el modo de vida para muchos de los comerciantes Merkato está amenazada por el desarrollo moderno. Merkato es el retrato definitivo de las personas que viven, trabajan y sueñan dentro de esta realidad en rápida transformación.