«Walmara, en un lugar de Etiopía» nace con la idea de dar a conocer la comarca donde Abay desarrolla sus principales proyectos, Walmara, situada en la región de Oromía en Etiopía. Concretamente los proyectos se centralizan en el kebele de Gaba Kemisa,  población situada a tan solo 70 kilómetros de Addis Abeba pero que parece el lugár más remoto de la tierra, un lugar que además de atraer nuestros proyectos nos ha enamorado a quienes lo hemos visitado y por ello lo queremos mostrar mediante esta exposición.

Las fotofrafías son en cartón pluma a tamaño 40×60 y se colocan en expositores que puedan situarse en diversos espacios como un hall de una salón cultura, una sala de exposiciones, un colegio etc.

Las fotografías elegidas y expuestas no llevarán el nombre del autor, serán anónimas como los protagonistas de las fotografías.

La comisaria de la exposición es la fotógrafo profesional Lorena Oliver, quien se encarga de la selección y posible mejora de las fotografías presentadas.

 

http://www.abayetiopia.org/wp-content/uploads/2012/03/DisplayExpoWalmara.pdf

 

“Cuentan, que dicen, que oyeron que es tierra que cautiva a quien la pisa. Pero nadie logra entender porque hay un “algo” más en ella. Que no se cuenta, ni se dice, ni se oye que sólo se sabe si se vive. Porque no se ve, ni se huele porque no se escucha, ni se toca porque Walmara se siente”.

Comisaria/Selección y retoque de fotograrías: Lorena Oliver

La exposición es itinerante y se renovará con la incorporación de nuevas fotografías y retirada de otras que serán trasladadas para su exposición permanente en el Centro Abay de Gaba Kemisa (Walmara), con la intención de ser un legado fotográfico de la población etíope así como de servir de reclamo turístico y mostrar los proyectos de Abay.

Itinerancia:

La itinerancia posterior se organizará en función de las posibilidades de consecución de lugares donde ser expuesta además del transporte de la misma