En breve dará comienzo las obras para la construcción de lo que dentro del Centro polifuncional será la Escuela Infantil Canguro, y que constará inicialmente un aula, un módulo de baños y una cocina-comedor.

Vista la necesidad de incrementar la capacidad de la escuela y del apoyo recibido por la muy buena acogida del proyecto nos planteamos ya duplicar la capacidad de la escuela. Esta decisión será planteada próximamente en asamblea.

Con la construcción de un aula se pretende ubicar a los 20 primeros niños que en diciembre comenzaron la actividad en el aula provisional y con la construcción de un segundo aula queremos duplicar la capacidad para permitir la asistencia de 40 niños.

En diciembre de 2012, con el inicio de la actividad en el aula infantil comenzamos con el aporte de desayuno a los niños.

En enero de 2013, gracias a la financiación de la empresa Cableworld se ha ampliado el horario de estancia de los primeros 20 niños que ahora reciben la comida de mediodía, habiéndose establecido una dieta variada y equilibrada para la mejoría de su nutrición.

Con la intención de la mejoría de la calidad de la leche para los desayunos, que actualmente se está empleando la leche en polvo, así como para economizar y establecer sostenibilidad en el proyecto, Cableworld también ha financiado la compra de 4 vacas.

La Asociación Canaria de Familias Adoptantes en Etiopía acaba de comprometer a Abay la donación de 1.500 euros con los que se comprarán 4 vacas más y se financiará la comida para los nuevos 20 niños de la escuela infantil durante 2 meses.

Con dicha colaboración planteamos iniciar la financiación para la alimentación de los 20 nuevos niños que a la finalización de la construcción de la escuela infantil serán escolarizados, recibiendo al igual que los actuales 20 niños, desayuno y comida.

Desde la Asociación Abay agradecemos a la Asociación de Familias Canarias Adoptantes en Etiopía su colaboración y esperamos mantener dicha participación con la finalidad de dar sostenibilidad en el programa de alimentación en la Escuela Infantil de Walmara.

 

20130117-160656.jpg