Abay lleva  tres años actuando en Walmara con proyectos relacionados con la educación y la salud de sus habitantes. En todo este tiempo hemos analizado los hábitos de vida de sus ciudadanos y hemos podido observar:

–         Una salud deficitaria derivada de la mala alimentación y de múltiples enfermedades principalmente de origen infeccioso.

–         Poca dedicación a la higiene, aseo y cuidado corporal.

–         Excesivo tiempo libre que provoca, en ocasiones, actitudes no deseables en determinados individuos como la ingesta de alcohol.

–         Práctica de actividad física casi inexistente.

–         Notables diferencias sociales entre hombres y mujeres, en detrimento de éstas.

Por todo ello, estamos convencidos del beneficio que puede aportar la creación de unas escuelas deportivas para niños y niñas, tanto en la mejora de su calidad de vida y salud, como en las relaciones sociales que facilita.

Con el actual proyecto pretendemos crear unas escuelas deportivas que incluyan equipos mixtos (que incluyen de igual manera a niños y niñas), de atletismo, fútbol, y voleibol.

Se va a contar con el apoyo de la escuela de la localidad, así como del centro de salud; pues entendemos que  educación-actividad física-salud son un trinomio inseparable que se complementan y contribuyen al desarrollo integral de las personas.

Con esta escuela pretendemos desarrollar hábitos bio-psico-sociales saludables y sensibilizar para prevención de enfermedades a través de actividades físico-deportivas y socioeducativas. A su vez, con la escuela estamos fomentando un uso constructivo del tiempo con la práctica deportiva frente a otras actividades.

Abay contrató en diciembre a un monitor deportivo y han comenzado las actividades deportivas en running, voleibol y fútbol.

Estamos actualmente organizando las primeras jornadas deportivas que consistirán en la realización de varias carreras y torneos de voleibol y fútbol, y para ello pedimos la participación de quien pueda patrocinar la compra de material deportivo para este evento o incluso para la continuidad del proyecto.

.
jornadasdeportivascartelBLOG

Si estás interesado puedes contactar en en correo info@abayetiopia.org