Hace poco más de dos años visitábamos la escuela de Walmara y Carme comentaba,  que ella haría un proyecto de “panets y mocaorets” (panes y pañuelos)… veíamos como muchísimos niños tenían mocos y legañas, importante fuente de contagio de enfermedades infecciosas.

Ahora, además de tener el pozo para suministro de agua con la que limpiarse o el centro sanitario al que acudir para la atención de enfermedades  tienen en el aula canguro un lugar donde se establecen unas condiciones estrictas de higiene y donde por supuesto tendrán pañuelos.

Vista la necesidad por las voluntarias que han viajado tras el inicio de la actividad del aula canguro, la coordinadora del proyecto, nuestra delegada murciana Helena puso “manos a la obra” a sus suegros (futuros abuelos de etiopito) y hoy nos enviaba una foto de los algunos de los 140 pañuelos confeccionados por la futura abuela, Doña Maricruz y planchados por el futuro abuelo D. Paco.

En Abay la implicación de las familias está sirviendo de mucha ayuda y también de elemento integrador al compartir objetivos comunes.

Muchas gracias, esperamos extender a muchos mas niños el proyecto ya cumplido de Carme, pues los panes ya llegaron también a los niños del aula canguro, que reciben diariamente su comida al finalizar las actividades educativas.