Dentro de la campaña de recogida de piezas de arte para la exposición y venta que Abay organizará próximamente, la artista Lupe Ferre, nos regala «Semblant»:

 

«Semblant» – Lupe Ferrer López.

medidas 45x38x15

Material: parafina

Semblant

¿Por qué somos tan diferentes? ¿Por qué nuestros cuerpos no se parecen?, somos todos humanos y hay muchas cosas que nos diferencian.

El cuerpo femenino está vinculado a unos cánones. Cánones  creados por la propia sociedad. Nos han implantado estereotipos que gran parte de la gente no quiere reconocer, dejando claro pues, que existen diferencias.

Se plantea en nuestra sociedad una obsesión, obcecación por los cuerpos perfectos, donde la gordura o los cuerpos imperfectos no tienen cabida.

Al crear estos cánones estamos sometidos a unas normas, a unas formas e incluso a una categorización social.

Si echamos la vista atrás y revisamos la historia, encontramos mujeres de cuerpos robustos, donde esta característica física no estaba sometida aun a la percepción de la estética del cuerpo actual.

Según ha ido evolucionando el ser humano, todo ha ido cambiando, la sociedad de hoy en día es superficial, y al mismo tiempo perversa con toda aquella gente que no cumple con estos cánones de belleza establecidos.

                                                                             Lupe Ferrer López

                                                                             Licenciada en Bellas Artes