En la mayoría de las ocasiones las entradas van acompañadas de fotografías hechas a los niños del Aula Canguro, fotos que nos estremecen y que trasladan en un vistazo la alegría que irradian los niños en nuestros proyectos; en esta ocasión, las fotografías que os mostramos corresponden a dos documentos que suponen que pronto podremos enseñar muchas nuevas fotos de muchos nuevos niños, que tras la autorización del gobierno etíope, van a poder comenzar las clases en la nueva escuela infantil de Abay en Gaba Kemisa, Walmara.

Estos documentos suponen el resultado de varios meses de un gran trabajo, tanto por parte del equipo Abay de aquí como el de Etiopía, que aunque parece desagradecido es vital para que los proyectos tengan el respaldo de las autoridades etíopes competentes y se encaucen en la legalidad vigente.

La primera fotografía corresponde a la aprobación por parte de la Oficina de Mujeres y Niños de Oromía:

«..Abay Nilo Azul ha sometido a nuestra oficina una propuesta de proyecto titulado «Proyecto amplización para el Aula de canguro y el Alfabetización de de madres en Walmara » a nuestra Oficina sobre 19/09/2005 (E.P.) que sería implimentado en Oromia el Oeste Regional Estatal Shoa, en zonas el Distrito Walmara. El texto ha sido examinado y metódicamente investigado por un experto en proyectos. Nos alegramos sobre los contenido del documento y las estrategias diseñadas a problemas que afectan a mujeres y niños, lo que nos conduce a valorar el proyecto de forma positiva..»

1

La segunda fotografía corresponde a la aprobación por parte de la Oficina de Educación de Oromía:

«.. Abay Nilo Azul ha sometido una propuesta de proyecto denominada » Proyecto de aulas canguro y  alfabetización de las madres » que será puesto en práctica en la  región de Oromia, en la zona de Alrededores Finfine, distrito de Walmara y área concreta de Geba Kemisa . Valorando el proyecto con la suma atención, encontramos que esta propuesta de proyecto sería factible y relevante a las necesidades de educación del área de proyecto .. «

2

Pronto comenzaremos  «a ponerles rostro y nombre» a nuestros nuevos proyectos: a nuestros canguritos de la escuela infantil, a nuestros niños de las escuelas deportivas, a nuestros niños del colegio de Bacho Walmara en el club extraescolar de Abay, a nuestro niños pastores en las las aulas de enseñanza no formal… A muchas nuevas personitas que son el motivo de que tanto «papel» merezca mucho la pena.

Para que todo ésto sea un presente pero también un FUTURO, necesitamos caminar de la mano de todos vosotros. Nada sería posible sin vuestra confianza y vuestra ayuda. ASOCIARSE supone dar la sostenibilidad a nuestros proyectos para que éstos puedan continuar e incluso ampliarse a otros nuevos.

Post Your Comment

Nombre required

Website