Etiopía es uno de los países donde más se «recicla» o mejor dicho, donde más se «reutiliza»; en los numerosos mercadillos podemos ver como se venden productos usados que volverán a tener una nueva «vida» una vez adquirido por otra persona. Allí constituye una verdadera necesidad debido de la carestía de muchos bienes de consumo, aquí supone una buena posibilidad de disponer de múltiples productos a precios mucho más asequibles.

Una sillita de bebé que quedaría almacenada en el trastero, un puzzle de 5 piezas que nos fué regalado cuado nuestros hijos se aburren ya con los de 25, una consola que fué sustituida por otra nueva… y así numerosos productos que pueden ser «usados» en Etiopía de una forma que seguirá proporcionándonos una gran recompensa, la satisfacción de que serán empleados para que un niño se siente en un pupitre y leer un libro o por ejemplo se le pueda dar un antibiótico cuando lo precise.

En Abay hemos comprobado el éxito que tienen los mercadillos de artículos usados o a veces de productos adquiridos o producto de un regalo que no han sido usados. Lo pudimos comprobar en Madrid o en numerosas ocasiones en País Vasco y nos ilusionó la acción  de un grupo de niños en Hoyo de Manzanares que llenaron de carteles la población pidiendo artículos para luego venderlos en un rastrillo. Por ello hemos pensado que podemos extender este tipo de eventos solidarios a muchas ottras ciudades y con tiempo planificar la recogida de objetos para posteriormente organizar mercadillos cuya recaudación nos ayude a financiar nuestros proyectos en Etiopía.

Nuestra idea es que los interesados en participar coordinen la actividad en su pueblo o ciudad desde la  recogida hasta la venta.

Uno de los próximos proyectos de Abay es la construcción de un Aula infantil a modo de Aula-canguro que en Walmara sirva como lugar para la estancia diurna de niños que precisen un tratamiento médico con cuidados básicos o cuya familia por alguna circunstancia de especial necesidad no pueda hacerse cargo de su cuidado durante el día. El dinero recaudado en esta campaña será destinado a este proyecto.

¿NOS AYUDAS? SI ESTÁS INTERESADO EN PARTICIPAR PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL CORREO INFO@ABAYETIOPIA.ORG