El primer mercadillo solidario en el Centro de educación infantil «La Senyera» de Valencia resultó el pasado viernes todo un éxito.

 

Se vendieron productos que trajeron los familias, figuritas,libros usados, collares y bisuteria de mucha variedad, juguetes nuevos y juguetes usados, y sobre todo artesanía hecha por el equipo docente de la escuela.

Además de La Senyera también participaron la otras escuelas de Carmen Bardal, las Auroras 1-2-3 aportando artículos y asistiendo al mercadillo para comprar; todo esto se a podido llevar a cabo con la colaboración de todos, con esfuerzo y dedicación a la causa solidaria.

Riquísimos dulces y otros productos sirvieron para tener una «merienda solidaria»

Hasta tuvimos «chuches solidarias» personalizadas con el logo de Abay


En el hall de la escuela pudieron verse algunas fotografías de Walmara, el lugar de Etiopía donde se desarrollan los proyectos de Abay y donde actualmente la ONG está construyendo una biblioteca y un aula que serán dotadas con mobiliario comprado con con la ayuda de la recaudación de la tarde solidaria en La Senyera que superó los 1.000 euros. Ya hemos hablado de la posibilidad de dar continuidad al mercadillo  en próximas ediciones para su participación en el proyecto de construcción para el próximo año de un aula infantil en Walmara.

Abay participó también con un mercadillo con productos etíopes. Dos «ex-alumnos» de la Senyera fueron en enlace entre el colegio y la asociación