«El pasado día 8 de marzo, con motivo del día de la mujer trabajadora, y el pasado día 18 de abril visitamos al `IES Pintor Juan Lara´ en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Nuestra primera visita fue posible gracias a la invitación por parte del instituto a una de nuestras voluntarias.  Así, nuestras voluntarias gaditanas pudieron hablarles a los alumnos de 1º de Bachillerato de Sociales sobre Etiopía,  Abay y la mujer en Etiopía .  Antes de ello todos habían disfrutado de un excelente desayuno ofrecido por los alumnos de hostelería de dicho centro, que nos subió a todos unos cuantos kilitos, jeje.

En la segunda visita, realizada la semana pasada, visitamos a otras cuatro clases distintas, de secundaria (tercero y cuarto) y bachillerato (primero). Los alumnos pudieron conocer datos, costumbres y curiosidades de Etiopía a la vez que les informamos de nuestros proyectos y campañas. Además vieron los cortos «Alamitou» y «Asämara» e incluso algunos se animaron a probarse ropa etiope.

Queremos aquí de nuevo, agradecer la doble oportunidad a todos los profesores del centro , especialmente a José Carlos Vinós y a Elena Valero. Y, por supuesto , a los alumnos que tan atentos estuvieron y que mil preguntas realizaron. Esperamos que nuestra visita fuera tan buena para ellos como para nosotros ha sido visitarles para poder hablarles de un país tan único y especial: ETIOPÍA.»