“Ven a recordarme que vamos armados con la fe y la bravura; que seremos siempre lo que hemos creído; que somos guerreros de la vida plena, que todo nos guía hacia nuestro sitio… Que en un primer paso y en un nuevo empeño descubrimos la forma de no ser vencidos”

Anónimo.

Viernes 30 de marzo de 2012

Día 3. Tocados por Walmara.

 

No tengo palabras para el día de hoy… Madre mía… ¡¡¡qué día mas magnifico!!! Bueno, no sé ni por dónde empezar…

Son las 11.45 de la noche y aunque debería estar rendida estoy tan feliz que ni siento el cansancio.

Nos levantamos temprano, como de costumbre, a las 8 de la mañana ya íbamos camino de nuestras «las compras» para Walmara . Unas eran para la escuela y otras para el centro de salud.

Fuimos a recoger unas mesas y sillas para las consultas de los médicos, goteros, estanterías y potro para el centro de salud. Y también a por unos balones y radios para la escuela.

Aprovechamos que pasábamos por Piazza para hacer el encargo de colgantes de plata para su venta posterior en Tienda Abay. Vimos como el platero trabajaba en su taller.

Esto nos llevo toda la mañana y eso que nos acompañaban tres magníficos “ayudantes” de ABAY (Eshetu, nuestro representante en Addis, con quien estamos todos los días, Abraham, colaborador de ABAY en Addis, y Eyob, el constructor que ha tenido a su cargo el centro de salud de Walmara).

Aprovechamos parte del camino de nuestras compras para que Ejob nos pusiera al tanto de la nueva construcción en Walmara. Un centro polifuncional, que va a comenzar a construir justo el día en que nos marchemos de Addis. Tiene prevista su finalización a  primero de mayo. Antes justo de que lleguen las lluvias que durarán hasta finales de septiembre. Esta primera fase conlleva 4 salas, que incluyen una habitación para futuros voluntarios.

A media mañana el alcalde de Walmara nos llamó para saber cuándo llegaríamos pues no había preparado una bienvenida. Nos quedamos descolocados, pues no lo esperábamos. Eran alrededor de la una de la tarde cuando salíamos de Addis. Ya habíamos cargado todo el mobiliario que habíamos comprado, las cajas de medicamentos y demás.

Aunque son 70 kilómetros, casi 40 son por caminos que no son caminos entre pequeñas aldeas, caminos de barro, piedras… tardamos 2 horas en llegar.

A la llegada a Walmara… salieron caballos engalanados a nuestro encuentro. El pueblito entero estaba en la calle cantando y dando palmas. Estábamos impactados y emocionados. Fue una tarde espectacular

Inauguramos el centro de salud (puedes ver la entrada que lo cuenta en el Blog Abay)

Llevamos las primeras fotografías de la Expo Abay «Etiopía Sin Fin» (la intención es llevar todas para tener en Walmara una exposición permanente).

El Alcalde de Gaba Kemisa nos hizo entrega de una placa conmemorativa de la inaguración (quienes visiteis a Eshetu, nuestro representante podreis verla en su casa)

Entregamos las cartas y fotos de nuestros colegios hermanados al director del centro.

Comimos con ellos, montamos el mobiliario que habíamos traído, hicimos inventario de las medicinas…

Al caer la tarde y con la llegada de la tormenta nos despedimos e iniciamos nuestro regreso a Addis. Prometiendo volver el lunes.

Felices, llenos de emoción, con el corazón puesto en este fabuloso proyecto, cargados de ilusión y con un millón de fotos, terminamos este día.

Día 1: Destino Addis

Día 2: Cargando los corazones

Día 4: Títeres y Dawit

Día 5: Camino de Nazret

Día 6: Volvemos a Walmara

Post Your Comment

Nombre required

Website