Con motivo de la celebración en el C.E.I.P. Max Aub de Valencia de la semana cultural que este año está dedicada a » Las civilizaciones y otras culturas» se han venido realizando diversos actos en el colegio que han servido para iniciar las actividades destinadas a desarrollar el hermanamiento del colegio valenciano con el etíope de Bacho Walmara.

 

 

 Un representante de Abay, realizó en la mañana del lunes una presentación de lo que supone convenio de hermanamiento, realizando inicialmente una contextualización mediante una charla sobre Etiopía, para posteriormente explicar las acciones llevadas a cabo por la ONG Abay en el colegio y también las acciones planteadas para el futuro.

(puedes ver el power point de fotografías utilizado pulsando aquí)

 

 Los alumnos pudieron ver algunos dibujos realizados por sus compañeros etíopes así como fotografías de ellos y de sus actuales instalaciones escolares.

 

 Agradecemos la participación activa de los profesores que en todo momento aprovecharon la ocasión para remarcar las diferencias existentes en ambos países y en ambos colegios como forma de sensibilizar a  sus alumnos.

 El interés suscitado en los alumnos se demostró en las numerosas preguntas que realizaron durante y al finalizar la exposición.

 

 El colegio realiza una exposición sobre la interculturalidad en la que se han expuesto fotografías realizadas en Walmara para dar a conocer las acciones de Abay y concretamente el hermanamiento de colegios.

 El AMPA también se ha implicado en el desarrollo de las jornadas de interculturalidad y concretamente Alicia su presidenta redactó un cuento,  «Carta de Abeba » , que interpretó  vestida con un traje tradicional etíope para los alumnos de infantil del colegio los días 29 y 30 de marzo.

 Finalmente, el día 30 de marzo en horario extraescolar se realizó la presentación del Hermanamiento de colegios a padres pertenencientes al AMPA del colegio.  Café etiope, palomitas y bollería y dulces cocinados por representantes del AMPA acompañaron al acto.

—————Hermanamiento de colegios—————–

К факторам риска essaysheaven.com/ также относится чрезмерное употребление кофе, сладостей и жевательных смесей.