Desde muy diferentes lugares, Sevilla, Alicante, Burgos, Valladolid, Valencia, Logroño,  Bilbao etc..)  fuimos llegando desde el viernes a la quedada de Hondarribi.

 Como punto de encuentro se eligió Donosti, el boulevard que lleva camino a la playa de la Concha, lugar bullicioso y precioso que dió paso a un primer paseo en esa parte de la ciudad.

 Nos íbamos encontrando (y así fué durante todo el fin de semana) amigos foreros a los que nos habíamos puesto todavía cara, amigos de otras quedadas como la de marzo en Cantabria, compañeros en la espera hacia la adopción, compañeros de viaje a Etiopía etc, etc…

  Cansados del viaje pronto fuimos a cenar a nuestro alojamiento,  a la «Casa de los Piratas», albergue juvenil situado en el monte Jaizkibel situado a lo alto un  acantilado, donde a la mañana siguiente podíasmos vislumbrar impresionantes vistas al mar.

  El sábado por la mañana visitamos el precios pueblo costero de  Pasajes de San Juan,

  DSC09951

 

 Por la tarde, camino de Hondarribi descendimos Jaizkibel viendo preciosas laderas que trasladan la mente a bellos lugares como Irlanda o Escocia.

 La tarde en el centro social de la asociación de vecinos de Amute (Hondarribi) tuvimos una tarde con dos actividades muy interesantes, Nerea nos instruyó como viene haciendo en el foro de asesoramiento en adoción con la charla-taller «Fantasmas postadoptivos», resultando una ponencia tan interesante como nos tiene acostumbrados en sus aportaciones en el foro );  la exposición suscitó reflexiones y tertulia posterior.

nerea

 El acto se cerró con el cortometraje etíope ‘Alamanitou’ y una merienda para los niños.

 El domingo por la mañana visitamos Hondarribi, sin duda un pueblo precioso hasta su último rincón.

 hondarribi

 

 Tras pasear por las calles entre el chirimiri y algunos rayos de sol comimos los típicos pinchos vascos a la vez que los niños y los menos niños difrutamos jugando en una placita del pueblo.

 Por la tarde, en el paseo marítimo de butrón instalamos un stand Abay y a la par la etíope afincada en Hondarribi, Fre, realizó la tradicional ceremonia del café etíope.

 cafe

 Los niños, además de pasar la tarde con animados con juegos infantiles, participaron dibujando el contorno de Etiopía que se fué llenando de monedas destinadas a los proyectos ABAY.

 Por supuesto también, aún cuando viaje estaba planteado como lúdico, pudimos tener momentos para el trabajo Abay, conociendo nuevas personas interesadas en participar y contactando incluso con otra ONG que actúa en Etiopía.

y para ver las muchísimas fotos que hicimos: pulsa aquí (con contraseña)