españolesenelmundo

 

A todos los que nos gustaría pasar la mitad del año en Etiopía y la otra mitad en España tve nos hizo ayer un hermoso regalo.

El programa “Españoles en el Mundo” nos hizo viajar a Addis Abeba, a Wukro, y a ascender a la iglesia Abuna Yamata, fundada por uno de los Nueve Santos en la región de Tigray.

Durante una intensísima hora de reportaje y de la mano de un fotógrafo, un misionero, una médico, una maestra, una periodista, un empresario y una trabajadora de la embajada se muestran uno detrás de otro los tesoros de Etiopía y los principales pilares de su cultura. 

Pegados al televisor no nos perdimos un detalle, enganchados por la música y las imágenes que nunca nos cansamos de mirar. Después del programa, y sin estar planificado, hubo un encuentro espontáneo de ABAY en la red, todos pensábamos en viajar a Etiopía y empezamos a hablar de fechas… marzo, abril, agosto….. Nos sentíamos emocionados y orgullosos de lo que habíamos visto y escuchado, de que por fin en la televisión se dejara a un lado el hambre y se hablada de todo lo que Etiopía  tiene que ofrecer. Imaginariamente comimos injera y shiro, celebramos el Año Nuevo con una gran hoguera, nos contagiamos de la energía de Ángel Olaran,  los niños de Wukro nos llenaron la cabeza de trenzas y nos cautivaron con su entusiasmo, nos desplazamos por las carreteras siempre llenas de gente y animales y rozamos durante un momento la espiritualidad de los monjes ortodoxos cantando en Geez.

Si alguno de vosotros no ha podido verlo o quiere repetir aquí os dejamos el enlace al programa (pulsando sobre la imagen).