La Gran llamada.

  En esta gran aventura de lo que significa una adopción internacional, los adoptantes tenemos en nuestro camino muchas fechas importantes para recordar, primera fecha el día que uno se decide y entrega toda la documentación en Menores, después la fecha de que eres Idonea para adoptar, luego la firma con la Ecai, cuando llega tu expediente a Etiopía destino escogido para ser mamá, no deja de ser especial porque es el ultimo escalón antes de que realmente empiece lo más emocionante cuando te llaman y te dan la carita del que va hacer para siempre tu príncipe, pues esa llamada llego el 25 de Junio del 2008, sobre las 12.00 horas y lo recuerdo como si fuera ayer.

  Mayo del 2008, llega una noticia bomba desde Etiopía, que antes de cerrarse las cortes en verano, la Ecai, dará unas 26 asignaciones. Uff que nervios, estaré dentro de esa lotería o me tocará esperar.

 Van pasando los días y no ocurre nada, pero de pronto empiezan a caer asignaciones como gotas de agua. Estamos en el mes de Junio y falta una semana para que se acabe, te informas y se habla en los foros que en Agosto cierran las Cortes, y entonces no habrán juicios, en tu cabeza, siempre pensamientos negativos, de que no te tocará antes del cierre.

 Cada vez estoy más nerviosa, no me aguanto ni yo, y un día así como si nada mi hermano me comenta te van a llamar el 24 de junio y yo no suelto el móvil ni para ir al baño, empiezo a ponerme más nerviosa cada día y el teléfono no suena, llega el día 24 y no ocurre nada, ese día lo paso muy mal y triste ya mi cabeza me dice que no llegará una asignación para mi, en ese lote.

  25 de Junio del 2008, llego al trabajo de mal humor, no he dormido nada y el teléfono no suena, a la mínima salto, así que decido ponerme en el despacho y no atender a nadie.

 Suena el teléfono de recepción y me cabreo porque la compañera no esta en su lugar y lo tengo que coger yo dentro, desvío la llamada y… sorpresa.

  •  Buenos días, con Idaira por favor.
  • Si soy yo
  • Soy P….. de Feyda.

Y en ese instante mi cuerpo se quedo en una nube, había un sentimiento nuevo invadiendo mi cuerpo, sentía unos escalofríos que recorrían cada lugar de mi cuerpo y de mi alma, en ese instante, que tan solo fueron unos segundos, mi corazón desconecto del mundo real y se puso en otra dimensión.

  En ese momento el corazón me latía a 1000 una sensación única y nueva que no había sentido antes, cogí aire y recuerdo que mi padre y compañero de viaje, estaba sentado enfrente de mi y me miraba y me decía quien y yo no podía ni articular palabra, ella me pregunto estas sentada y cuando yo le respondí si estoy sentada ya mi padre se quedo blanco y solo me miraba.

  •  Mira te llamo para decirte que tenemos una preasignación para ti, un bebe de 2 meses.

Después de eso ya no escuche ni una palabra de lo que me dijo solo que me iba a mandar un correo con toda la documentación.

Y Yo con mi padre enfrente de mi todo el rato, y tan solo le pude escribir «2 meses niño»

  No había terminado de colgar y ya mi padre estaba llamando a mi madre, mi madre la pobre tenia a todos los padres, pues estaba dando las notas de final de curso y solo pudo decir voy a ser abuela.

 Yo ese día mande más mensajes que nunca quería gritarle al mundo que ese niño enfadado que salía en la foto iba hacer mi bebe, mi príncipe.

 Y en el recuerdo quedará siempre que el 24 de junio es fiesta en Alicante y por eso me llamaron el 25.

 

Texto y Fotografía: Idaira Paola Vega Pérez.

* Si te ha gustado, deja un comentario en positivo en el apartado ”Comentarios” . El recuento de número de estos comentarios será la forma de otorgar los premios.

* Bases del concurso y relatos ya publicados